Dos personas fallecieron por ahogamiento en espacios acuáticos de Navarra en 2016, cuatro menos que el año anterior

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dos personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de Navarra a lo largo de 2016, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS).

La cifra supone un descenso de cuatro víctimas mortales respecto a 2015 y sitúa a la Comunidad foral en el último lugar de España, junto a La Rioja, por número de fallecidos por esta causa.

Los dos fallecimientos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, se produjeron en los ríos Ebro en Viana y Arga en Ansoáin. En ninguno de los casos había activado un servicio de vigilancia, ha destacado en un comunicado la RFSS.

En 2015, fallecieron por ahogamiento en Navarra seis personas, cinco hombres y una mujer. Cinco de los casos se produjeron en ríos y el otro en una piscina. En cinco de los casos no había un servicio de vigilancia.

En el conjunto de España, los fallecidos en 2016 se elevaron a 437, 22 personas más que el año pasado, lo que supuso un aumento de 5,03 por ciento en relación a 2015.

Por territorios, Canarias ha sido la comunidad autónoma donde más ahogamientos en el medio acuático se han dado, con 71 casos, seguida de los 69 de Galicia, Andalucía (66), Comunidad Valenciana (47), Islas Baleares (37), Castilla y León (31), Cataluña (30), País Vasco (18), Aragón (12) y Región de Murcia (11).

Con menos de diez fallecimientos se encuentran Asturias, con nueve, Castilla La Mancha (8), Extremadura (7), Cantabria (6), Ceuta y Melilla, con cuatro en cada Ciudad Autónoma, Comunidad de Madrid (3) y los dos que se han dado en cada uno de los territorios de Navarra y La Rioja.

Mostrar comentarios