Los familiares de la fallecida en el accidente de Mataleñas deberán aportar ADN para su identificación

EUROPA PRESS

Los familiares de la mujer fallecida el pasado sábado en el accidente de tráfico ocurrido en la avenida del Faro, donde también murieron otros dos hombres, deberán aportar su ADN para su identificación.

Solo resta conocer de forma oficial la identidad de la fallecida, que viajaba de pasajera en el vehículo siniestrado, si bien extraoficialmente se asume que es la hermana de la única superviviente del accidente, LK.M.L., una joven paraguaya de 25 años que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha sido operada de cadera. Su vida corra peligro, aunque se encuentra "conmocionada" por el suceso.

El Juzgado de Instrucción número 5 está a la espera que obtener los resultados de las pruebas biológicas que confirmen la identificación realizada por la hermana, algo que se espera se produzca en las próximas horas.

Pruebas biológicas de la única víctima sin identificar han sido remitidas a Madrid para su identificación oficial, pero el forense ha pedido hoy al Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, encargado del procedimiento, que cite a familiares de la chica con el fin de tomar muestras de ADN para contrastarlas.

Cuando se produzca la identificación oficial, la titular del Juzgado de Instrucción número 5, que estaba de guardia el sábado, procederá a autorizar el entierro de la mujer.

Ayer fueron identificados los otros dos fallecidos en el accidente de tráfico, el conductor de 36 años, F.N.P, y el copiloto, FJ.O.G., de 32 años, ambos naturales de Santander.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.45 horas del sábado en la carretera que conduce al faro. El vehículo, un Opel Astra ocupado por dos parejas, circulaba en dirección al faro cuando se salió de la vía en las proximidades de la Mutua Montañesa y cerca de la Casa de los Guardeses, dio un fuerte frenazo que dejó huellas en más de 50 metros de la vía, se chocó contra un árbol y se incendió.

El copiloto y la mujer sin identificar todavía murieron carbonizados dentro del coche, mientras que el conductor fue rescatado y se le intentó reanimar durante tres cuartos de hora pero no fue posible.

Mostrar comentarios