Un joven herido tras sufrir un accidente en bicicleta en un monte de Parres (Asturias)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según los datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el herido, un menor, de 16 años de edad, fue evacuado al Hospital de Arriondas con traumatismo craneoencefálico y contusión en un hombro. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El joven tuvo que ser porteado, en camilla, unos 1.000 metros, desde el lugar donde fue el accidente, hasta la N-634 donde le esperaba la UVI-móvil ya que no había acceso rodado para el vehículo sanitario.

La operación la realizaron conjuntamente Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís con la colaboración de la Guardia Civil y el equipo sanitario de la UVI-móvil.

Bomberos, sanitarios y Guardia Civil subieron caminando hasta el lugar donde se registró el accidente. Tras inmovilizar al herido y estabilizarlo el equipo médico de la UVI, lo colocaron en una camilla de hombro y lo bajaron hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.01 horas. En la llamada, realizada por uno de sus acompañantes, explicaban que se trataba de un grupo de cinco personas. Uno de ellos se había caído en una bajada con mucha piedra y había resultado herido. Había recibido un fuerte impacto y tenían miedo de moverlo. Era una zona con mucho desnivel y arbolado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y, debido al lugar donde se encontraba el afectado y dado su cercanía con la N-634, se optó por enviar por tierra una dotación de Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís y el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Como marca el protocolo también e informó a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.

Una vez en el lugar los equipos subieron hasta donde estaba el afectado y tras prestarle asistencia lo portearon, entre todos, hasta la UVI-móvil.

Mostrar comentarios