Un muerto y 19 heridos en derrumbamiento de un edificio en Casablanca en Marruecos

Al menos una persona perdió la vida y 19 resultaron heridas el viernes en el derrumbamiento de un inmueble de cuatro pisos en Casablanca, oeste de Marruecos, según un balance provisional de la agencia MAP y un responsable de los servicios de socorro.

"Se retiró un cuerpo de los escombros y 19 personas resultaron heridas, seis de ellas, de gravedad", indicó el responsable a la AFP. La agencia MAP aportó un balance similar, dando cuenta de siete heridos trasladados al hospital.

Según varios testigos, cuando el edificio se vino abajo en el barrio de Sbata, el café ubicado en los bajos de éste estaba lleno de gente.

La consulta de un médico del bloque también estaba llena de pacientes, indicaron los testigos, por lo que se teme que el balance se agrave.

Medios locales informaron que el edificio era, en principio, de una sola planta y que las otras tres fueron añadidas después sin autorización.

Con cinco millones de habitantes, Casablanca cuenta con miles de viviendas insalubres, especialmente en el casco antiguo (medina).

A finales de 2012, dos personas murieron en el derrumbamiento de una casa de un barrio cercano a la medina durante un temporal.

En los últimos años se han puesto en marcha varios programas de rehabilitación y de reubicación, especialmente para los habitantes de los barrios de chabolas de la ciudad.

Mostrar comentarios