Un muerto y dos heridos en el segundo escape de gas en dos semanas en Argentina

Un operario murió y otros dos sufrieron paros cardíacos este miércoles cuando se produjo una fuga de gas en una tubería que reparaban en un barrio residencial de Buenos Aires, en el último accidente debido a un problema recurrente en Argentina.

Este fue el segundo siniestro de ese tipo en apenas dos semanas en Buenos Aires, luego de que otra fuga dejara un muerto y 16 heridos el 23 de julio en otro barrio residencial de la ciudad.

"Uno, de 51 años, lamantablemente murió en el hospital, a los otros dos logramos sacarlos del paro", confirmó el director del servicio de emergencia SAME, Juan Crescenti.

Los otros dos trabajadores se encuentran en estado crítico. También fue hospitalizado por inhalación de gas el encargado de uno de los edificios de la zona.

El accidente obligó a la evacuación preventiva de dos manzanas en las que hay numerosas torres, una estación de servicio y una escuela primaria, en un poblado barrio de la zona sur de la ciudad.

"El escape fue muy poderoso, pero está controlado", dijo Raúl Garnica, director de Defensa Civil de la ciudad.

La empresa concesionaria del servicio de gas, Metrogas, dijo desconocer los motivos de la fuga que se produjo en la tubería subterránea de una transitada calle.

"Trabajaban en una reparación de rutina en un caño (tubería) de baja presión, no hubo explosión ni fuego", dijo Rafael Rodríguez Roda, portavoz de Metrogas.

Los accidentes en la red de gas, con instalaciones envejecidas, se han vuelto frecuentes en Argentina donde el gobierno impulsó una fuerte suba de tarifas bajo el argumento de que estaban retrasadas y para impulsar inversiones que mejoren el servicio.

El 23 de julio otra fuga de gas, en ese caso en un departamento en el barrio residencial de Flores, dejó 17 heridos. Una mujer murió dos días después a causa de las heridas por la explosión y posterior incendio.

En 2013 Argentina se conmovió por la explosión de una fuga de gas en un edificio residencial -que se derrumbó- en pleno centro de la ciudad de Rosario -300 km al norte de Buenos Aires- que dejo 22 muertos y 66 heridos.

Mostrar comentarios