ADIF adjudica por 839.531 euros trabajos de control de vegetación en vías de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

EUROPA PRESS

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Mantenimiento de Estaciones y el objeto de este contrato es la prevención de incendios en las vías férreas mediante la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio, según ha informado ADIF en nota de prensa.

De este modo y una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, el objetivo de las actuaciones es mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o con la vegetación controlada.

Así, se propondrán dos actuaciones anuales, una primera en primavera y una segunda en otoño. Para ello, se controlará la vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

ADIF recuerda que "el control de la vegetación resulta apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida combustión". De esta manera, las actuaciones previstas "contribuyen a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones".*

Mostrar comentarios