ADIF ADJUDICA EL CONTROL DE LA VEGETACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA RED CONVENCIONAL SUR

Adif ha adjudicado los trabajos en materia de control de la vegetación en la plataforma de la red convencional de ancho ibérico en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha a la empresa Mantenimiento de Estaciones.
La compañía informó este viernes que estos trabajos cuentan con un importe de adjudicación de 839.531,9 euros (IVA incluido) y una duración de 12 meses.
El objeto de este contrato es la prevención de incendios en las vías férreas mediante la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio.
Una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, el objetivo de las actuaciones es mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o con la vegetación controlada. De modo general se proponen dos actuaciones anuales, una primera en primavera y una segunda en otoño.
Para ello, se llevarán a cabo trabajos de control de vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

Mostrar comentarios