MEDIO AMBIENTE ENVÍA MEDIOS PARA APAGAR CINCO INCENDIOS FORESTALES

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 29 medios aéreos y siete brigadas de especialistas en trabajos de extinción para combatir cinco incendios forestales en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Alicante y Cáceres.
Este departamento informó este lunes, a través de un comunicado, de que de los cinco incendios destaca los amplios dispositivos desplazados a El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) y Garganta La Olla (Cáceres).
Además, a la localidad alicantina se han enviado tres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Málaga, Pollensa (Baleares) y de Zaragoza, junto con dos anfibios de 3.100 litros de la base de Manises. También se ha remitido un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y un avión de comunicaciones y observación procedente de la base de Muchamiel.
En este incendio, declarado de nivel 2, trabajan también dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de las bases de Prado de Esquiladores en Cueca y de Daroca en Zaragoza.
RIESGO POR ALTAS TEMPERATURAS
Para luchar contra las llamas en la localidad cacereña, declarado de nivel 1, se han desplazado a la zona cinco aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid, de Talavera La Real en Badajoz y de Plasencia de Cáceres, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia y 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán.
Para apoyar a los medios aéreos colaboran desde tierra 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con cuatro helicópteros de 1.200 litros de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo. En ambas zonas, existe alerta naranja por temperaturas cercanas a los 40 grados.
El Ministerio ha enviado igualmente medios aéreos y terrestres al incendio declarado en Cangas de Narcea (Asturias), donde trabajan 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Narcea, junto con una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Ibias en Asturias.
También se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio de Murias de Paredes en León y otra Brigada con dos helicópteros de la base de Lubia al incendio de La Riba de Escalote en Soria.

Mostrar comentarios