La APBC iniciará los trámites para ceder la parcela del Parque de Bomberos al Consorcio

EUROPA PRESS

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han firmado este miércoles una adenda al convenio suscrito entre ambos organismos en el año 2005 para la construcción del parque de Bomberos de Cádiz, con la que se consolida la colaboración entre ambos organismos y el cumplimiento del acuerdo.

Como ha apuntado Blanco, el documento firmado ahora hace once años supuso un "avance histórico" en la relación interinstitucional y en la prestación del servicio contra incendios y salvamento tanto en las instalaciones portuarias como en las embarcaciones atracadas.

La Autoridad Portuaria asumió a raíz de dicho acuerdo la construcción del parque, en la que invirtió 3,45 millones de euros y que fue inaugurado en el año 2008.

En aquel convenido, el organismo portuario se comprometió también a elevar a escritura pública la venta definitiva de la parcela y del parque al Consorcio en el plazo máximo de 22 años.

Con la firma de la adenda suscrita este miércoles, la APBC se compromete a iniciar "con carácter inmediato" ante el Ministerio de Fomento los trámites necesarios para la desafección de los terrenos ocupados por el parque y cederlo al consorcio en un plazo máximo de tres meses desde que se reciba la notificación de la desafectación.

Asimismo, la APBC se compromete en virtud a este acuerdo a realizar dos pagos de 300.000 euros al Consorcio en 2020 y en 2025 y a aportarle una cantidad equivalente a las repercutidas del IBI desde 2009 hasta el momento de la venta de la parcela, aproximadamente 120.000 euros.

Por último, para garantizar la compatibilidad de la ejecución del acceso en túnel a la nueva terminal de contenedores y el funcionamiento del parque de bomberos, la APBC asumirá los costes de la reposición de los elementos afectados.

Mostrar comentarios