Activo un incendio forestal en Santiago y estabilizado otro en Entrimo (Ourense)

EUROPA PRESS

Según ha precisado la Xunta, el fuego que afecta a Santiago se inició sobre las 1,30 horas de la madrugada de este miércoles en la parroquia de Santa Cristina de Fecha y, por el momento, permanece activo.

En el lugar trabajan nueve agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y dos aviones. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.

Por otra parte, a las 9,30 horas quedó estabilizado un incendio registrado en la parroquia de A Illa, en Entrimo, desde las 22,15 horas del martes.

En el control de este fuego trabajan tres agentes, siete brigadas y cinco motobombas. La superficie calcinada supera también las 20 hectáreas.

CONTROLADO EL FUEGO DE MONTERREI

La Consellería do Medio Rural da por controlado desde las 22,06 horas del martes el incendio iniciado en la tarde del pasado viernes en el ayuntamiento ourensano de Monterrei, concretamente en la parroquia de Vilaza.

Según las estimaciones provisionales, las llamas han arrasado más de 170 hectáreas, de las que 12 son de arbolado y el resto de monte raso. En la extinción de este incendio trabajan un técnico, 32 agentes, 47 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios