Activo un fuego de nivel 1 en Benuza (León)

EUROPA PRESS

Las llamas se declararon en la noche del lunes y en su extinción trabajan dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada helitransportada (ELIF), una brigada de refuerzo (BRIF), un bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Sin salir de la provincia de León, se encuentran ya controlados los fuegos de Fontoria, que se mantiene en nivel 0 tras haber alcanzado el 2 en la jornada del lunes, y el de Villabandín.

En el primero se emplean dos técnicos, nueve agentes medioambientales, dos helicóptero, un avión anfibio, dos ELIF, una BRIF, dos bulldozer, cuatro autobombas, seis cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por su parte, en el segundo trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, dos ELIF, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

En cuanto al fuego de Alfaraz de Sayago (Zamora), que quedó extinguido en la madrugada del lunes, se han quemado cerca de 45 hectáreas de superficie forestal entre las provincias de Salamanca y Zamora.

También se encuentran sofocados los incendios de Nava de Mena y Quintanaortuño, ambos en la provincia de Burgos. En este último han ardido 22 hectáreas de superficie agrícola.

Mostrar comentarios