Activos tres incendios en la provincia de León, donde ha quedado controlado el de Molinaseca

EUROPA PRESS

Según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los tres incendios activos, cuyas causas están aún por determinar, afectan a los municipios de Cebanico, Camponaraya y Ponferrada.

En el primero de ellos, declarado en la localidad pedánea de Santa Olaja de la Acción, trabajan seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas (ELIF), dos bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Las llamas comenzaron a las 16.00 horas y por el momento se desconoce la superficie afectada.

Por lo que se refiere al segundo, localizado en la pedanía de Columbrianos, comenzó a arder a las 18.28 y afecta fundamentalmente a pasto y zarza. En su extinción se emplean un agente medioambiental y una autobomba.

Por último, en Columbrianos (Ponferrada), efectivos de la Guardia Civil y una dotación de Bomberos municipales trabajan desde las 18.54 en este incendio cuya superficie afectada está todavía en perimetración.

Al margen de esto, el fuego de Riego de Ambrós se encuentra controlado desde las 10.00 horas y por el momento ha calcinado una escasa superficie de matorral. En el lugar operan dos agentes medioambientales y una autobomba.

Asimismo, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas y una cuadrilla de tierra de Castilla y León colabora en la extinción de un incendio en suelo portugués por su cercanía a la frontera con la provincia de Salamanca.

Mostrar comentarios