Afectadas ocho personas por inhalación de humo y evacuado un edificio por un incendio en Jerez

Afectadas ocho personas por inhalación de humo y evacuado un edificio por un incendio en Jerez
Afectadas ocho personas por inhalación de humo y evacuado un edificio por un incendio en Jerez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que ha intervenido con efectivos del parque de Jerez en la extinción de este incendio, localizado en una de las viviendas de la segunda planta de un edificio de cuatro con tres pisos en cada una de ellas.

En concreto, el fuego se inició en el salón, en un brasero cuando se encontraban en la casa una mujer de 80 años y su hijo, según explican los Bomberos, que accedieron a la casa "totalmente inundada de humo" y con "muy altas" temperaturas.

Una parte del operativo de Bomberos localizó el fuego e inició la extinción mientras que otra rastreó la casa con ayuda de cámara térmica y localizó a los ocupantes en una habitación lejana del foco intentando cubrirse y alejarse del fuego, tras lo que fueron rescatados por los efectivos con equipos de aire, y la mujer trasladada en camilla al exterior.

El humo ha afectado a las zonas comunes del edificio y, en parte, a las viviendas de la segunda y tercera planta.

Los bomberos han rescatado a los vecinos unos por la escalera y otros desde el exterior con el vehículo escala. En total se han visto afectadas ocho personas por inhalación de humo que han sido trasladadas a centros sanitarios, siendo la más afectada la mujer ocupante de la vivienda. El edificio ha sido evacuado.

El fuego ha afectado a toda la sala y las altas temperaturas al pasillo y estancias cercanas, mientras que el humo ha afectado al resto de la vivienda y a las zonas comunes. Así, las llamas han salido al exterior haciendo estallar cristales y afectando a la fachada de la casa y la del piso superior.

Los Bomberos han extinguido el fuego empleando 500 litros de agua, han ventilado la casa y las escaleras de forma forzada con ayuda de un turboventilador. En total se han desplazado cuatro autobombas un camión grúa, una autoescala y dos vehículos de mando en el marco de una actuación que se ha prolongado durante más de hora y media desde las 19,20 horas, y que ha contado con 18 bomberos del Consorcio Provincial en Jerez, sumando el cambio de guardia y dos mandos.

Se han utilizado mangueras de 25 milímetros, Equipos de Respiración Autónoma (ERA), equipo de rescate --mascarillas y camilla--, cámara térmica, un turboventilador y herramientas de mano. La actuación permanece abierta porque un vehículo sigue en el lugar en labores de inspección.

Mostrar comentarios