Ángeles Vázquez afirma que los incendiarios "deben saber" que los fuegos ponen "en peligro" la vida de personas

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios antes de un acto de la Consellería de Medio Rural este martes, Vázquez ha asegurado que luego de un comienzo de mes de julio "tranquilo", la situación del pasado lunes "no fue tan tranquila".

El pasado lunes se registraron tres incendios en Galicia, uno en Lalín (Pontevedra), otro en Lobios (Ourense) y otro en Ribas de Sil (Lugo). En este último, cinco operarios resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras graves y permanece ingresado en la unidad de quemados del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.

En relación a esto, la titular de Medio Rural ha lamentado el incidente de estos "grandes profesionales" y ha añadido que "por muchos medios que pongas, cuando hay un giro en el viento" no es posible "hacer frente" al fuego.

Así, ha asegurado que los tres incendios se encuentran "estabilizados", que "se sigue trabajando en ellos" regando la zona con medios aéreos y realizando un "control exhaustivo" para que el fuego no se regenere.

Asimismo, Vázquez ha vuelto a pedir la colaboración de los vecinos para "identificar" a los responsables de los incendios forestales. "Es muy fácil hacer fuego pero es muy difícil saber hasta donde puede llegar. Los incendiarios deben saber que este lunes estuvo en peligro la vida de esas 5 personas", ha recalcado.

Mostrar comentarios