Aprobado el expediente para contratar la conservación y mantenimiento de túneles y pasos inferiores

  • Por un presupuesto anual de más de 254.600 euros y un plazo de ejecución de dos años
Aprobado el expediente para contratar la conservación y mantenimiento de túneles y pasos inferiores
Aprobado el expediente para contratar la conservación y mantenimiento de túneles y pasos inferiores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar el servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de los túneles y pasos inferiores existentes en Santander, por un presupuesto anual de 254.661 euros y un plazo de dos años, que podrá prorrogarse año a año hasta un máximo de cuatro.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los pliegos del concurso y, según informa el Consistorio, el contrato tiene por objeto el mantenimiento integral, la correcta conservación y reparación de las instalaciones de los túneles y pasos inferiores existentes en la ciudad, e incluye la modernización de algunas de las instalaciones.

La empresa adjudicataria deberá prestar sus servicios en los pasos inferiores de la calle Burgos, Cuatro Caminos y La Marga, así como en los túneles del Pasaje de Peña, Tetuán, Botín y túnel de la Residencia, contando para ello con toda la maquinaria precisa y teniendo libertad para fijar el número y horario del personal asignado a estas labores.

Las actuaciones contempladas en el contrato serán la limpieza de parámetros verticales, aceras, barandillas y redes de drenaje, mantenimiento de la red de alta y/o baja tensión, mantenimiento del alumbrado, la red de ventilación y red de bombeo, y de los sistemas de detección de incendios y CO.

La adjudicataria deberá además hacerse cargo del mantenimiento de las lamas y barandillas y de su sustitución cuando sea necesario. También será obligatorio para la empresa la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica 24 horas, los 365 días del año, que atenderá cualquier tipo de aviso de la empresa, del Ayuntamiento o del centro de control de túneles y pasos inferiores.

El pliego incorpora la obligación de quien se haga cargo del contrato de asumir la instalación de un sistema de gestión centralizado de los equipos, que deberá estar instalado tanto en las dependencias de la adjudicataria como en dependencias municipales, permitiendo la gestión o consulta en tiempo real del estado operativo de los túneles y pasos inferiores, estado y programa de mantenimiento, contaje de usuarios, gráficas, estadísticas y otros datos que se consideren de interés.

El pliego incluye igualmente la modernización de al menos, los túneles de la calle Burgos, Tetuán y La Marga. En los de la calle Burgos y Tetuán, la empresa deberá instalar servicios de detección de incendios por cable y centralizar los sistema de alumbrado y detección de incendios.

Por su parte, en el túnel de Tetuán, la adjudicataria deberá realizar las mismas mejoras y también la instalación de detectores de CO, cámaras y un sistema centralizado de alumbrado, cámaras, ventilación, bombas y detección de incendios.

Tras esta aprobación, el anuncio de la licitación se publicará en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento, donde se especificarán los plazos para que las empresas presenten la documentación requerida.

Mostrar comentarios