Arde una vivienda en Amoeiro (Ourense) y un restaurante en Santiago

EUROPA PRESS

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el primero de los sucesos ocurrió sobre la medianoche en la calle Torre, en Amoeiro, en donde las llamas calcinaron por completo una casa y amenazaron a otra.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio y de O Carballiño, además de varias motobombas del distrito forestal de la zona.

Fue la persona que ocupaba la vivienda la que alertó a los servicios de emergencia y explicó que había prendido la chimenea y que le ardía la casa entera. Aunque las llamas llegaron a amenazar otra vivienda colindante, los servicios de emergencia lograron evitar que se propagasen.

INCENDIO EN SANTIAGO

Por su parte, en Santiago, un fallo en un lavavajillas pudo ser la causa de un incendio declarado en un restaurante de Santiago de Compostela, conforme ha señalado el CAE 112 Galicia.

El fuego, que comenzó en el electrodoméstico, provocó daños importantes en la barra del establecimiento, situado en la Rúa de A Ponte de San Lázaro. Con todo, en el momento en que se produjo el incendio el local estaba vacío y nadie resultó afectado.

En concreto, fue una persona que escuchó sonar la alarma del establecimiento la que alertó al personal del 112 Galicia a las 5,30 horas de este domingo. A partir de ahí, se puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Santiago y las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios