Arde un camión en Oza-Cesuras (A Coruña) que transportaba 600 kilos de cuero


SANTIAGO DE COMPOSTELA|

Un camión se incendió este miércoles cuando circulaba por el ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña) y mientras transportaba unos 600 kilos de cuero, repartido en cajas, según informa el 112.

En concreto, los hechos se produjeron en la AC-840, la carretera que une A Coruña con Curtis, a la altura de Trasanquelos. Tanto la cabina del vehículo como su carga quedaron completamente afectadas por las llamas.

El fuego se declaró hacia las 15,00 horas, momento en el que el propio camionero llamó al 112 para explicar su situación. Según indicó, ya habían intentado apagar el incendio con varios extintores, pero no lo habían logrado.

El 112 alertó entonces a los bomberos de Betanzos y al GES de Curtis, que enviaron sendas dotaciones al punto. También fue informada la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos movilizados se encargaron de sofocar el incendio y según explicaron las tareas para evitar que el fuego se reavivase fueron laboriosas. El camión tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa.

INCENDIO EN A GUDIÑA

Entre tanto, un incendio calcinó buena parte de una vivienda de la calle Silveira, en A Gudiña (Ourense). El fuego se declaró sobre las 14,30 horas en una sartén que estaba en el fuego.

El fuego se propagó por la estancia, una amplia cocina con salón y comedor. Las llamas también afectaron al techo de ese piso. De hecho, prendieron en el desván y afectaron a numerosas pertenencias almacenadas.

La planta baja de la vivienda sufrió daños por el agua empleada por los efectivos de emergencias para sofocar el incendio. El GES de A Gudiña se encargó de alertar de la situación al 112 y también a Protección Civil y a Guardia Civil.