Ascienden a más de 1.000 las personas desalojadas de 14 urbanizaciones en el incendio de Jávea

Ascienden a más de 1.000 las personas desalojadas de 14 urbanizaciones en el incendio de Jávea
Ascienden a más de 1.000 las personas desalojadas de 14 urbanizaciones en el incendio de Jávea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No obstante, según Emergencias, los vecinos de la zona de Los Calistros, en Benitatxell, ya vuelven a sus viviendas, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil.

Como consecuencia del incendio, permanecen cerradas al tráfico las carreteras CV 742 y la CV 747, que une Benitatxell y l'Absúbia, según informado en su cuenta de Twitter, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El incendio se declaró ayer domingo a media tarde en la zona del mirador Cumbres del Sol y obligó a movilizar dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio. A media tarde, se habían retirado ya los aéreos, aunque volvieron a reincorporarse otros seis por una posible reproducción. A última hora de ayer ya afectaba al término municipal de Jávea al Parque Natural de la Granadella

Las fuentes consultadas han asegurado que en estos momentos se trabaja sobre un único frente activo y que se trabaja en la hipótesis de que el fuego fue provocado.

Desde el Ayuntamiento han señalado que hay diez medios aéreos --cinco aviones y cinco helicópteros--, que trabajan a "pleno rendimiento" desde primera hora de este lunes y están centrados en el parque natural de La Granadella, en Jávea.

Las 14 urbanizaciones desalojadas son: Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.

En el IES Antoni Llidó el el Colegio Santa María Magdalena hay unas 270 personas, aunque según han indicado desde el consistorio, muchos de ellos están trasladándose a casa de familiares y amigos. En Benitatxell, donde se originó el incendio, hay otras 85 personas acogidas.

Mostrar comentarios