El Ayuntamiento de La Puebla del Río cree que el incendio no ha afectado a "una gran superficie"

  • El concejal de Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla), Rogelio de la Carrera, ha manifestado este lunes que el incendio forestal declarado este pasado domingo en la zona del monte Martel y el entorno de La Puñailla no habría afectado "a una gran superficie", si bien ha aclarado que el Consistorio está pendiente de conocer los cálculos exactos del terreno afectado.
EUROPA PRESS

"Estamos esperando el cálculo de hectáreas afectadas, pero no parece que sea una superficie grande", ha dicho Rogelio de la Carrera a Europa Press, después de que el mencionado incendio obligase a activar el nivel uno del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, dada la cercanía de las llamas a unas viviendas.

Aunque algunos vecinos fueron desalojados a cuenta de este extremo, el mencionado nivel de alerta fue desactivado en una hora, permitiendo que los vecinos desalojados regresasen a sus hogares, toda vez que el incendio ya ha sido dado por controlado.

En cualquier caso, el siniestro habría afectado una superficie poblada principalmente por eucaliptos, pasto y matorral, toda vez que como señala el concejal de Medio Ambiente de La Puebla del Río, sigue pendiente el cálculo exacto del número de hectáreas afectadas.

INCENDIO EN LA PUEBLA DEL RÍO

Las llamas habrían comenzado en torno a las 19,00 horas de este pasado domingo, porque sobre esa hora, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía diversas llamadas, alertando de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

Para combatir el fuego fueron movilizados una docena de bomberos forestales y a un agente de Medio Ambiente, apoyados por tres camiones auto bomba y dos helicópteros de extinción de incendios, entre los que figuraba un Kamov de gran capacidad. Como consecuencia de las llamas, que como se ha señalado afectaron a un entorno próximo a unas viviendas, dos personas aquejadas de patologías respiratorias previas fueron asistidas por inhalación de humo y derivadas a un centro sanitario.

Mostrar comentarios