El Ayuntamiento habilita un servicio de asistencia a posibles afectados en el UTS de Teatinos

  • La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha anunciado que el Ayuntamiento ha establecido en el Centro Social de Teatinos un servicio de asistencia a posibles afectados por el incendio desatado esta mañana en el bazar chino Mao Sheng, situado en el número 36 de la avenida Pumarín. Este servicio de asistencia estará operativo hasta las 18.00 horas.
El Ayuntamiento habilita un servicio de asistencia a posibles afectados en el UTS de Teatinos
El Ayuntamiento habilita un servicio de asistencia a posibles afectados en el UTS de Teatinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el aparatoso incendio no hubo que lamentar heridos. El único vecino evacuado durante el incendio ha sido una anciana de 93 años que se encontraba en la cama en el momento de desatarse el fuego y que ha sido atendida de un ataque de ansiedad por parte de la UVI móvil del Samur que ha intervenido en el dispositivo.

El origen del fuego estuvo en un almacén del comercio que estaba situado en un patio interior de una manzana entre la avenida y la calle Luis Braille, en Oviedo.

El fuego obligó a los vecinos de siete edificios y dos casas de planta baja ubicadas en el patio interior donde s e originó el incendio. Los portales afectados han sido los números 34,36,38 y 40 de la avenida Pumarín y los 3,5 y 7 de la calle Luis Braille.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado que los técnicos estaban evaluando los daños producidos en el suceso en los edificios colindantes, pero "aparentemente" ha apuntado a que "no hay ninguna cuestión muy importante".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha detallado que la labor de los efectivos de bomberos se ha enfocado en contener el fuego en la nave donde se localizó el fuego para evitar que "se expandiera" a los edificios colindantes. Fernández ha señalado que "en principio" los vecinos podrán regresar "pronto" a sus viviendas "sin mayor problema".

En las labores de extinción del fuego han intervenido cuatro camiones de Bomberos de Oviedo, con unos 18 efectivos, y un otro vehículo de bomberos de Asturias (SEPA). Además, han sido movilizados una media docena de camiones y vehículos del SEPA procedentes de los parques de La Morgal y Proaza, pero cuya participación en la extinción del incendio no ha sido necesaria.

La Avenida Pumarín ha permanecido cortada al tráfico desde la plaza Piñole y desde la esquina con Joaquina Bubela. La zona de seguridad se ha establecido entre desde el portal número 26 de la avenida al número 44.

Mostrar comentarios