MADRID. LOS BOMBEROS EXTREMAN LA VIGILANCIA POR FUEGOS ARTIFICIALES EN LAS NUMEROSAS FIESTAS DE ESTE FIN DE SEMANA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extremarán la vigilancia en una quincena de localidades de la región que este fin de semana celebran sus fiestas locales con el lanzamiento de fuegos artificiales, con el objetivo de evitar incendios.
Desde hoy hasta el próximo martes, fechas de marcado carácter festivo en numerosos lugares de España, los bomberos de la Comunidad darán cobertura de seguridad en los municipios de la región que tienen programados fuegos artificiales y que cuentan con autorización para ello: Cenicientos (día 13), Rascafría, Perales de Tajuña, Buitrago de Lozoya y Pelayos de la Presa (día 14), Griñón, San Lorenzo de El Escorial y Chinchón (día 15) y Arganda del Rey (día 16).
También hay programadas romerías y fiestas en localidades situadas en terrenos forestales, como Soto del Real, Guadarrama o Los Molinos.
La Comunidad de Madrid recordó hoy en una nota que es obligatorio solicitar con al menos 15 días de antelación el permiso para la celebración de espectáculos pirotécnicos y contar con una autorización específica para los lanzamientos de fuegos artificiales cuando se realizan en terreno forestal o a menos de 500 metros de estas zonas, con el objetivo de evitar incendios.
Para ello, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid planifica el despliegue preventivo y gratuito de una autobomba, con su correspondiente dotación de personal.
En lo que va de año, el Gobierno regional ha recibido un total de 97 peticiones para el lanzamiento de fuegos artificiales en distintos lugares de la región, de las que sólo se han denegado dos por incumplimiento de las condiciones.

Mostrar comentarios