El incendio de Benitatxell evoluciona favorablemente y afecta a una superficie de 812 hectáreas

EUROPA PRESS

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el fuego ha obligado ya a desalojar 16 urbanizaciones y 1.400 personas.

Los desalojos, ha continuado, han sido complicados y ha puesto como ejemplo la evacuación de un chalet en el que había cinco niños. También algún vecino ha forcejeado con los agentes al no querer abandonar su casa. No se prevé que los desalojados puedan volver a sus casas en las próximas horas.

Esta tarde había luchando contra las llamas 28 medios aéreos, 222 militares de la UME y 16 vehículos de lucha directa. El punto más complicado, ha dicho Moragues, era el de la Granadella por la mañana pero por la tarde "donde más virulencia tiene y donde más efectivos hay es en Cumbres del Sol".

El Seprona está investigando el origen del fuego y está hablando con posibles testigos. "Lo que queremos es colaboración ciudadana para que se nos traslade cualquier pista, ha habido un rebrote al lado del Puesto de Mando avanzado, lo que indica intencionalidad", ha agregado.

Por ello, ha lanzado un mensaje a los pirómanos recordando que el Código Penal ha agravado los delitos y "quien provoca un incendio comete un delito de incendio forestal y caerá todo el peso de la ley sobre ellos".

Mostrar comentarios