CASTILLA Y LEÓN DESTINA NUMEROSOS MEDIOS A SOFOCAR TRES INCENDIOS ACTIVOS EN EL TERRITORIO

La Junta de Castilla y León ha destinado numerosos medios aéreos a trabajar en un incendio activo, que se declaró ayer en Ribas, en la provincia de Zamora, a las 18.43 horas, y que llegó a alcanzar nivel 1 de Infocal, aunque en estos momentos está en 0.
El último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta castellanoleonesa indica que en las labores de extinción de las llamas están participando dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio, tres cuadrillas helitransportadas y seis de tierra; tres buldócer; y cinco autombombas.
Asimismo, la Junta informó de que se ha reactivado el incendio de nivel 0, que se declaró el pasado jueves 18, de carácter intencionado, en La Baña, en la provincia de León. En las labores de lucha contra las llamas participan cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una cuadrilla helitransportada y tres de tierra, y otra de refuerzo.
Por último, otro incendio de nivel 0 afectó esta mañana la localidad de Boos, en la provincia de Soria, y movilizó un agente medioambiental y una dotación de bomberos de la Diputación.

Mostrar comentarios