MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA 100.000 EUROS PARA MEJORAR LOS ARCHIVOS DE 21 MUNICIPIOS

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, va a destinar este año 100.000 euros para la mejora y protección de los archivos de 21 municipios de la región.
Según informó hoy el Gobierno regional, esta actuación permitirá dotar de equipamiento a distintos locales, la descripción de los fondos históricos documentales, así como la restauración de los mismos.
Los municipios que podrán equipar los locales que albergan sus archivos gracias a una línea de subvención que concede la Comunidad de Madrid son: Collado Mediano, Montejo de la Sierra, Cercedilla, Arganda del Rey, Navalcarnero, Olmeda de las Fuentes, El Molar, Valdemoro, Fuentidueña de Tajo, Colmenar de Arroyo, Algete y Sevilla la Nueva.
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, señaló que esta subvención comprende el mobiliario, sistemas de seguridad, sistemas de control medioambiental para la medición de la temperatura y humedad de los depósitos de archivo, dispositivos de reproducción de documentos y sistemas de protección contra incendios.
Por su parte, los municipios de Braojos de la Sierra, Canencia, Cenicientos, Piñúecar-Gandullas y Robregordo serán los beneficiarios de la línea de descripción de fondos documentales históricos.
Por último, las localidades de Moralzarzal, Griñón, Brea del Tajo y Rozas de Puerto Real recibirán ayudas para la restauración de sus fondos históricos.

Mostrar comentarios