CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo la "precariedad" de los juzgados de Torrejón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta sede judicial sufrió la pasada semana un incendio y que a día de hoy continúan clausurados ante el riesgo para la salud de los trabajadores por la alta contaminación detectada en su interior.

CSIF relata en su denuncia que "la alarma anti incendios no se activó en ningún momento durante el suceso que tuvo lugar el pasado jueves, mientras que la puerta de emergencia se encontraba cerrada con llave, por lo que los trabajadores tuvieron que salir por la puerta donde se encontraba el origen del incendio".

"Los funcionarios desconocían el plan de evacuación del edificio de emergencia y esto podría haber producido un resultado mucho más grave para la integridad física de los funcionarios y público en general", continúa la denuncia, que solicita que se adopten las medidas necesarias de manera urgente e inmediata para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y usuarios de la citada sede.

Por otra parte, CSIF insta a la Comunidad de Madrid a invertir decididamente y sin demora en las infraestructuras judiciales de la región, ya que cuanto más tarde en hacerlo más costoso será para los bolsillos de los contribuyentes. El episodio vivido en Torrejón la semana pasada es sólo una muestra más del estado de abandono en el que se encuentra la Justicia madrileña.

Mostrar comentarios