Ceuta pide apoyo aéreo del Ministerio para sofocar un incendio forestal cerca de instalaciones militares y petrolíferas

EUROPA PRESS

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Administración autonómica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias han movilizado todos sus recursos hacia la zona donde ha comenzado el fuego, sobre cuyo origen no se ha facilitado todavía ninguna hipótesis.

Las llamas han arrancado en las inmediaciones del sendero peatonal que rodea la fortaleza militar del Monte Hacho y se ha extendido rápidamente ayudado por el fuerte viento de levante que azota el Estrecho de Gibraltar y que lo ha dirigido hacia la zona de matorral y árboles situada por debajo, hacia las urbanizaciones de 'Jardines del Hacho', ninguna de cuyas casas se ha visto afectada.

En otra vertiente de la misma montaña se encuentra la barriada de San Antonio, de la que en 2008 tuvieron que ser desalojadas más de cincuenta familias al ser cercada por otro incendio que se acercó a los polvorines militares subterráneos que se encuentran en sus inmediaciones.

El último incendio forestal de gran magnitud registrado en la ciudad autónoma tuvo lugar en octubre del año pasado en García Aldave, en el otro extremo de Ceuta, el que cierra el perímetro fronterizo que se extiende de bahía a bahía, donde quedaron calcinadas unas 35 hectáreas de terreno de "gran valor ecológico".

El Monte Hacho es un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000 que constituye, a juicio de los ecologistas, "el patrimonio más valioso de Ceuta" tanto por su valor natural como también por su litoral "salpicado de fortines, murallas defensivas y atalayas de vigía".

Mostrar comentarios