El fuego de Chiloeches tardará varios días en apagarse pero no peligra el núcleo urbano, según Ayuntamiento

EUROPA PRESS

El fuego en una planta de reciclaje que lleva activo desde la madrugada de este viernes tardará varios días en apagarse debido a la naturaleza del material que está ardiendo.

Así lo ha precisado a Europa Press la teniente de alcalde del municipio, María Gallego, quien está siguiendo in situ el desarrollo de las labores de extinción del fuego.

Según Gallego, en todo caso no hay peligro para ninguno de los cuatro núcleos urbanos de la localidad. "No hay peligro para la población. De momento la columna de humo es muy vertical, y por la dirección que está cogiendo el viento no se espera que vaya a afectar a las zonas habitadas", ha asegurado.

AMPLIO OPERATIVO

Desde el Gobierno regional han informado de que a las 11.30 horas de este viernes el operativo que lucha contra las llamas está formado por 32 personas del Centro Operativo Regional distribuidas en nueve medios.

Junto a ellos, trabajan 8 voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y dos coches de mando; así como dos patrullas de la Guardia Civil y una más del SEPRONA con dos tenientes.

Del mismo modo, participan 12 bomberos del parque de Azuqueca de Henares, siete más de Sigüenza y otros cuatro de la capital guadalajareña.

Se han sumado a los trabajos de extinción dos nodrizas y tres vehículos de bomberos de la Comunidad de Madrid con un total de 6 efectivos. También se ha movilizado una UVI móvil, personal del Servicio de Salud castellano-manchego un personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo, además de personal de Calidad Ambiental con una estación de medición.

SE VIGILA EL CAUCE DEL RÍO

Desde la red social Twitter, los bomberos de Guadalajara han asegurado que no solo preocupa la nube tóxica del incendio, sino que además se está trabajando para controlar que vertidos tóxicos no acaben en el cauce del río. "Pero el trabajo está siendo muy duro", señalan.

Por su parte, la cuenta oficial en esta red social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado para señalar que, aunque en principio "no hay riesgo para la población", es recomendable a personas con factores de riesgo que eviten el contacto directo con el humo.

Mostrar comentarios