Continúa la 'situación 2' en el fuego de Pobra de Trives (Ourense) y activos dos incendios en Melón y Cervantes

EUROPA PRESS

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, los dos operarios que resultaron heridos en el incendio de Pobra de Trives y tuvieron que ser trasladados al hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) ya han sido dados de alta.

La 'situación 2', medida preventiva por proximidad a núcleos habitados, fue decretada alrededor de la media noche. Los medios aéreos que participaban en las tareas de extinción de este incendio tuvieron que retirarse debido a una tormenta eléctrica, que también complicó las labores terrestres debido a que el incendio afecta a un terreno escarpado.

Según las primeras estimaciones, la superficie quemada es de alrededor de 150 hectáreas y en sus tareas de extinción participan dos técnicos, 24 brigadas, once motobombas y una pala. Además, un helicóptero realizó cinco descargas en la zona.

ACTIVOS EN MELÓN Y CERVANTES

Desde las 23,30 horas del domingo está activo un incendio en el municipio ourensano de Melón, que afecta a unas 50 hectáreas. En Cervantes (Lugo), otro fuego permanece activo también desde la noche del domingo, donde la superficie quemada sobrepasa las 30 hectáreas.

Por otro lado, el incendio de Cualedro (Ourense) ha sido controlado pasadas las 3,00 horas de la mañana. El fuego afecta principalmente a la parroquia de San Millao y según las últimas estimaciones provisionales ha calcinado 450 hectáreas.

Los incendios de Sarreaus (Ourense), Vilardevós (Lugo) y Baralla (Lugo) quedaron extinguidos en la madrugada del domingo. En estos incendios el terreno quemado es de 12, 54 y 54 hectáreas, respectivamente.

Mostrar comentarios