Continúa activo y en nivel 1 el fuego de Sigüeya (León)

Continúa activo y en nivel 1 el fuego de Sigüeya (León)
Continúa activo y en nivel 1 el fuego de Sigüeya (León)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, en la zona trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, los helicópteros de Rabanal y Cueto y Tabuyo, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos brigadas helitransportados, otras dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, un autobomba y cinco cuadrillas de tierra.

El fuego de Sigüeya, perteneciente al municipio de Benuza, se declaró en torno a las 21.50 horas de este lunes por causas que aún están por determinar y se elevó a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal.

CONTROLADO EL DE ESCURIAL

Por su parte, en Escurial de la Sierra (Salamanca) el fuego iniciado este martes y que llegó a alcanzar el nivel 2 de Infocal por su cercanía a la población, ya reducido al 0, continúa controlado, después de arrasar una superficie de 45 hectáreas de arbolado.

El incendio se inició sobre las 13.52 horas por causas que se desconocen y en su extinción trabajan cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Mostrar comentarios