Controlado un incendio de pajar cerca del Mesón de la Molinera en Arcos de la Frontera

EUROPA PRESS

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, los efectivos se han desplazado hasta el lugar en torno a las 0,40 horas de este sábado y han observado que las llamas afectan a las pacas de paja y al perímetro, formado por pasto de monte bajo, matorral y encina.

Así, se ha solicitado personal para apoyar en el parque de Arcos durante el servicio, quienes han procedido a la extinción de la zona circundante, para evitar que el fuego se extienda por el terreno, aunque no hay riesgo para el establecimiento cercano.

Durante la noche, han permanecido dos efectivos del parque de Arcos en la zona, vigilando y controlando los pequeños fuegos de las pacas de paja. En torno a las 8,00 horas de la mañana, por mediación de Policía Local, se ha localizado la pala que agilizará las tareas de extinción restantes, que consisten en remover la paja hasta apagar cualquier resto de las llamas.

Según han señalado Bomberos en el comunicado, en estos momentos, la intervención continúa abierta con la presencia de los efectivos en el parque de Arcos en la zona.

Mostrar comentarios