Controlado el fuego en Noviercas (Soria) y extinguidos los de Paúles (Burgos) y Monfarracinos (Zamora)

EUROPA PRESS

En concreto, en Noviercas el fuego ha afectado hasta el momento a 0,85 hectáreas de pino, 0,66 de matorral y 69 hectáreas de superficie agrícola. El incendio, causado de forma accidental (por el uso de motores o maquinaria), llegó el martes a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) durante cerca de 75 minutos, dada la intensidad de las llamas y la necesidad de cortar una carretera.

En concreto, el fuego se declaró sobre las 14.00 horas cerca de la masa forestal de pino silvestre del monte Toranzo y a las 16.47 horas se dio por controlado. Para lograr su extinción trabajan un técnico, ocho agentes medioambientales, un bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales y otra de la Diputación.

Por otra parte, en la provincia de Burgos a las 22.45 horas se ha dado por extinguido el declarado a las 17.34 de este martes, por causas aún por determinar, en Paúles del Agua (perteneciente a Avellanosa del Muño), el cual ha calcinado una superficie agrícola de 79,40 hectáreas, mayoritariamente cereal.

Asimismo, a las 21.00 horas se ha dado por extinguido el fuego iniciado de forma accidental (motores y máquinas) a las 18.14 horas del martes en Monfarracinos (Zamora). El mismo ha calcinado 2,5 hectáreas de matorral y 9,5 de cereal.

Mostrar comentarios