Controlado el fuego desatado esta mañana en un bazar chino de Oviedo

  • El incendio de importantes dimensiones declarado este jueves, sobre las 9.00 horas, en el bazar chino Mao Sheng, situado en el número 36 de la avenida Pumarín de Oviedo, ha sido declarado bajo control por los efectivos de Bomberos alrededor de las 11.00 horas. El origen del fuego estuvo en un almacén del comercio que estaba situado en un patio interior de una manzana entre la avenida y la calle Luis Braille, en Oviedo.
Controlado el fuego desatado esta mañana en un bazar chino de Oviedo
Controlado el fuego desatado esta mañana en un bazar chino de Oviedo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha atendido a los medios una vez controlado el incendio. El regidor ha señalado que el incendio ha producido "un susto importante" en la ciudad por la ubicación de la "nave". El almacén estaba situado en un patio interior de un conjunto de edificios, lo que ha producido "un efecto chimenea" y ha provocado que tuviera "riesgos importantes". "Por suerte no ha tenido ninguna consecuencia negativa" a nivel de personas afectadas, ha celebrado López.

El fuego ha obligado a desalojar a los vecinos de siete edificios y dos casas de planta baja ubicadas en el patio interior donde s e originó el incendio. Los portales afectados han sido los números 34,36,38 y 40 de la avenida Pumarín y los 3,5 y 7 de la calle Luis Braille.

El alcalde ha explicado que los técnicos estaban evaluando los daños producidos en el suceso en los edificios colindantes, pero "aparentemente" ha apuntado a que "no hay ninguna cuestión muy importante". Las primeras estimaciones apuntan a que han sido desalojados un centenar de vecinos.

El único vecino evacuado durante el incendio ha sido una anciana de 93 años que se encontraba en la cama en el momento de desatarse el fuego y que ha sido atendida de un ataque de ansiedad por parte de la UVI móvil del Samur que ha intervenido en el dispositivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que ha acudido junto al Alcalde al lugar del incendio ha detallado que la labor de los efectivos de bomberos se ha enfocado en contener el fuego en la nave donde se localizó el fuego para evitar que "se expandiera" a los edificios colindantes. Fernández ha señalado que "en principio" los vecinos podrán regresar "pronto" a sus viviendas "sin mayor problema".

En las labores de extinción del fuego han intervenido cuatro camiones de Bomberos de Oviedo, con unos 18 efectivos, y un otro vehículo de bomberos de Asturias (SEPA). Además, han sido movilizados una media docena de camiones y vehículos del SEPA procedentes de los parques de La Morgal y Proaza, pero cuya participación en la extinción del incendio no ha sido necesaria.

La Avenida Pumarín ha permanecido cortada al tráfico desde la plaza Piñole y desde la esquina con Joaquina Bubela. La zona de seguridad se ha establecido entre desde el portal número 26 de la avenida al número 44. Todavía se desconocen las causas del incendio que se encargará de investigar una unidad de la Policía Científica.

Mostrar comentarios