Controlado el incendio de la nave de artes gráficas de Móstoles

Controlado el incendio de la nave de artes gráficas de Móstoles
Controlado el incendio de la nave de artes gráficas de Móstoles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nave se divide en una parte de almacén y otra de oficinas. El fuego, que comenzó sobre las 10.30 horas por causas que ahora se investigan, comenzó en la zona del almacén, que acumulaba mucho material combustible dentro.

Hasta el lugar llegaron en un primer momento tres dotaciones de Bomberos de Móstoles. Entonces el fuego estaba ya bastante desarrollado, tanto que se había caído parte de la cubierta del almacén, por lo que avisaron a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que llegaron con nueve dotaciones más.

Los profesionales se han dedicado durante toda la mañana a encharcar todo el almacén para que las llamas no se propagaron a la parte de oficinas. Eso sí, las calorías han afectado mínimamente a un edificio anexo. Los bomberos no han podido atajarlo desde dentro de la estructura por el elevado riesgo a que se cayera la cubierta que quedaba en pie o alguno de los tabiques y colapsara toda la nave.

Así, en torno a las 13 horas los profesionales han dado por controlado el incendio. No obstante, aún no está extinguido y a las 19.15 horas todavía se encontraban trabajando en el lugar varias dotaciones removiendo las llamas y evitando que haya rescoldos.

Hasta el lugar se han acercado también varias unidades de Protección Civil de Móstoles y de la Cruz Roja, que no han tenido que atender a ningún herido ni intoxicado, ya que en la nave no trabajaba nadie hoy. El incendio ha generado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros alrededor.

Mostrar comentarios