Cortes de tráfico en la zona de Las Estaciones el sábado por el espectáculo '1941: Año 0'

Cortes de tráfico en la zona de Las Estaciones el sábado por el espectáculo '1941: Año 0'
Cortes de tráfico en la zona de Las Estaciones el sábado por el espectáculo '1941: Año 0'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, desde las 21.00 horas, habrá cortes parciales de tráfico en las calles Calderón de la Barca y Atilano Rodríguez, excepto para los autobuses, taxis y servicios de emergencias.

Desde esa hora, los taxis que vayan a recoger viajeros a las estaciones, se derivarán al aparcamiento de las agencias de vehículos de alquiler, mientras que los vehículos privados se desviarán por la calle Cádiz.

A partir de las 22.50 horas, se cortará totalmente al tráfico la calle Atilano Rodríguez, desde la entrada al aparcamiento de las estaciones de tren hasta la calle Castilla, de forma que los autobuses y taxis serán desviados por el Pasaje de Peña hacia itinerarios alternativos a su habitual salida hacia la calle Castilla.

El Consistorio ha destacado la disposición a colaborar de Adif, Renfe, estación de autobuses, Alsa, aparcamiento Saba y Policía Local, facilitando el despliegue necesario para el desarrollo del evento que tendrá lugar en dos pases, a las 23.00 y 23.45 horas.

Igualmente, ha agradecido la comprensión de los vecinos que puedan verse afectados por los cortes de tráfico previstos, necesarios para el desarrollo del evento y para poder establecer una zona para el público asistente.

Todo el dispositivo estará coordinado por la Policía Local, que se encargará de regular el tráfico en cada tramo afectado.

Además, se establecerán varios vados para evitar el estacionamiento de vehículos entre el número 12 y el final de la calle Calderón de la Barca, en la acera más cercana a la estación de autobuses, desde el viernes a las 8.00 horas hasta las 14.00 horas del domingo, 25. Tampoco se podrá aparcar en la acera de enfrente, en la calle Calderón de la Barca, desde las 14.00 horas del sábado hasta las 14.00 horas del domingo.

El sábado 24 se limitará además el estacionamiento en las zonas azules frente a la torre de las estaciones y frente a FEVE, en la calle Atilano Rodríguez. De cara a ello, el día anterior se colocarán señales para avisar a los conductores de la prohibición de estacionar.

El Ayuntamiento ha enviado la información del dispositivo a las dos asociaciones de taxistas, a las agencias de alquiler de coches de las estaciones y a algunos establecimientos de la zona para que puedan avisar a sus clientes, como es el caso del Hotel Abba.

EVENTO '1941: AÑO 0'

El video mapping documental '1941: Año 0', es un espectáculo que se enmarca en la celebración del 75 Aniversario del Incendio. Se trata de un proyecto inspirado en las historias de Castilla- Hermida y el Barrio Pesquero, una creación participativa producida con los habitantes, sus historias de vida y la morfología de estos barrios, ambos surgidos tras el incendio cuando los santanderinos comenzaron a ocupar las zonas periféricas de la ciudad.

Este video mapping conjuga la innovación tecnológica, con recreaciones 3D y realidad aumentada, el espíritu de las intervenciones escénicas en vivo y el tono íntimo y personal de una narración audiovisual documentada y escrita por y para Santander.

El título hace referencia al incendio histórico de la ciudad como elemento detonador de estos barrios, el momento antes de su nacimiento.

'1941: Año 0', coordinado por Alicia Trueba y Amanda Díaz-Ubierna, es un proyecto subjetivo, basado a la vez en un importante trabajo documental de más de tres meses, en los que sus responsables llevaron a cabo numerosas entrevistas y encuentros con vecinos de la zona.

Será para todos los públicos y para todos los vecinos de Santander, que se realizará en dos pases de 23 minutos, e incluido como parte de la programación de la VII Muestra Internacional de Artes Escénicas, que se desarrollará en Santander del 23 al 25 de septiembre.

La proyección presentará un engranaje de recuerdos transformados en palabras, imágenes fijas y en movimiento, todo ello, con una banda sonora producida para la ocasión.

Entre los distintos efectos, el público disfrutará de imágenes de animación para recrear la torre incendiada, un 'time lapse' del Barrio Pesquero actual, una grabación en formato súper-8 de la zona a finales de 1960, imágenes de los niños que viven actualmente en el barrio, o testimonios de una decena de vecinos.

Mostrar comentarios