MEDIO AMBIENTE AMPLÍA EL DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN AÉREO Y TERRESTRE DEL INCENDIO DE BOLULLA, EN ALICANTE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este martes de que ha ampliado el dispositivo de extinción desplazado al incendio de Bolulla, en Alicante, donde trabajan ya cinco aviones anfibios, cinco helicópteros, un avión de comunicaciones y observación, dos brigadas de especialistas en labores de extinción y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
En el incendio de Bolulla en Alicante trabajan tres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Zaragoza, dos anfibios de 3.100 litros de la base de Manises en Valencia, así como un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel.
Para complementar las labores de extinción de los medios aéreos el Ministerio informó de que se han enviado también a la zona dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con cuatro helicópteros de 1.200 litros de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Daroca en Zaragoza y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.
MÁS INCENDIOS
Por otra parte, para combatir los incendios de Muiños y Oímbra en Ourense, Garganta La Olla en Cáceres, Castrillón en Asturias, Benuza en León, Navalperal de Pinares en Ávila, Escurial de la Sierra en Salamanca y Castrillón en Asturias se han enviado ocho aviones, once helicópteros, cinco Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.
En Ourense se encuentran activos los incendios de Muiños y de Oímbra. En el primero se mantiene un dispositivo compuesto por tres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca, y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza. Al de Oimbra se han enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca y dos aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de descarga de la base de Limia.
PARA CÁCERES
También siguen trabajando en la extinción del incendio de Garganta La Olla en Cáceres un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Cáceres.
El Ministerio ha desplazado igualmente un avión anfibio de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio que se ha producido en Benuza (León).
También se ha desplazado al incendio de Navalperal de Pinares en Ávila una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de La Iglesuela en Toledo y otra Brigada con un helicóptero de la base de Pinofranqueado en Cáceres, al incendio que se ha producido en Escurial de la Sierra en Salamanca.
Por último, en el incendio de Castrillón en Asturias trabaja una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Tineo en Asturias.

Mostrar comentarios