Declarado un segundo incendio en una zona de choperas de Fondón, cerca del camping del municipio

EUROPA PRESS

Fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que este segundo siniestro se han dado por estabilizado a las 12,30 horas. Fueron los agentes de la brigada de investigación de incendios foretales (BIIF) quienes se percataron de las nuevas llamas cuando realizaban la medición a pie con sistema de GPS del perímetro afectado por el primer incendio.

Para las tareas de extinción del fuego, que se inició sobre las 11,05 horas, ha movilizado cinco medios aéreos --cuatro de extinción y uno de coordinación-- una brigada de refuerzo procedente de Granada, un cambión autobomba, tres grupos de especialistas --21 personas--, técnicos de operaciones y la brigada de investigación que se encontraba ya en la zona.

Las mismas fuentes han explicado que aunque el incendio no ha afectado al camping de la localidad, se han adoptado medidas de protección para impedir que las llamas alcancen el mismo.

Por otra parte, las labores para la extinción completa del fuego que se originó este miércoles a las 20,25 horas se mantienen. Esta actuación movilizó un dispositivo de dos grupos de especialistas con 14 personas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Mostrar comentarios