Detenido un pirómano que fue sorprendido 'in fraganti' en Toro (Zamora)

Detenido un pirómano que fue sorprendido 'in fraganti' en Toro (Zamora)
Detenido un pirómano que fue sorprendido 'in fraganti' en Toro (Zamora)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas del pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Zamora que realizaba su servicio en la autovía A-11 en las inmediaciones de Toro, observó el inicio de un incendio en el paraje denominado como el 'El Poleo', próximo a unas naves ganaderas y a una industria del sector lácteo.

Este hecho, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, fue comunicado inmediatamente a la Central Operativa de Servicio dado el riesgo que supone un incendio en horas nocturnas y sin ningún medio de extinción, con la finalidad de que se diligenciaran los medios necesarios para su extinción y evitar su propagación que pudiera dañar bienes de terceros.

De forma paralela, esta patrulla se desplazó hasta la zona del fuego con el objetivo de localizar al posible autor y buscar las causas que lo provocaron, y en el lugar comprobaron que afectaba a tierras con restos de cereal.

Asimismo los agentes vieron cómo una persona esparcía con una tornadera montones de paja ardiendo para facilitar la propagación del fuego por el resto del terreno colindante. Sorprendido por la patrulla de servicio, el varón emprendió la huida del lugar pero fue localizado momentos después, oculto en el suelo para evitar ser identificado.

A pesar de la rápida labor el fuego calcinó dos hectáreas de terreno y se extendió a su vez al interior del vallado de una explotación industrial próxima, por lo que tuvo que ser sofocado por los bomberos para evitar que se produjeran daños de mayor importancia.

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Zamora dieron como resultado la detención de esta persona, un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de una localidad próxima a Toro.

Dentro de los indicios obtenidos durante la investigación se localizaron dentro de una riñonera que portaba varios útiles que, supuestamente, habrían sido usados para provocar el inicio del fuego.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgando de Instrucción de Toro, que decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios