Detenido como presunto autor de 16 incendios de contenedores y papeleras

Detenido como presunto autor de 16 incendios de contenedores y papeleras
Detenido como presunto autor de 16 incendios de contenedores y papeleras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de los numerosos incendios de material urbano que se venían contabilizando desde el febrero y el grupo de delincuencia urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo.

Los investigadores han analizado 79 incendios que se perpetraron en la zona extramuros de Cádiz, especialmente en las confluencia de las avenidas de Juan Carlos I y Marconi y en una franja horaria entre las 22,00 y las 00,00 horas y siempre respondían al mismo modus operandi, afectando a contadores y papeleras.

Algunos de los incendios provocaron también daños en los vehículos estacionados en las inmediaciones y las llamas pusieron en peligro la integridad de los vecinos de los edificios colindantes.

Las pesquisas policiales para descubrir al autor de los hechos se centraron en la toma de declaración de los testigos y recabaron datos proporcionados de más de 20 ciudadanos que colaboraron con la investigación. Los investigadores recabaron también información de los boletines de Policía Local, Consorcio de Bomberos la Provincia de Cádiz y de la Sala del 091 para determinar el alcance de los hechos investigados.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores encontraron indicios de criminalidad que determinaban la identidad del presunto responsable de 16 incendios del total de los 79 hechos investigados. Una vez conocida la identidad de presunto autor se diseñó un operativo para su localización y detención que culminó en la tarde de este jueves.

El detenido es un hombre de 34 años de edad y residente en la ciudad que había sido detenido en otras ocasiones por incendiar papeleras. Fue trasladado hasta las dependencia policiales hasta que se terminó la instrucción del amplio atestado policial, por lo que este viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en al ciudad de Cádiz.

Mostrar comentarios