El Dipsalut atiende a 518 personas en emergencias psicológicas desde su creación en 2012

EUROPA PRESS

El servicio de Emergencias psicológicas del Dipsalut de Girona ha atendido a 518 personas, en un total de 77 intervenciones, desde que se creó el servicio en 2012; la mayoría de ellas, 250, en el fuego que asoló la comarca del Alt Empordà el mismo verano.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del servicio de Emergencias Psicológicas, Jordi Frau, ha comentado que "cada vez más gente conoce el servicio", lo que explica el aumento de las atenciones.

El servicio sólo lo pueden activar los alcaldes, servicios sociales o concejales de un Ayuntamiento en caso de accidentes que puedan requerir de intervención, como desastres naturales o la desaparición de personas.

Por otra parte, el presidente del Dipsalut, Josep Maria Corominas, destaca la importancia de poder ofrecer este servicio a los municipios y ha enfatizado que el servicio "está operativo las 24 horas del día y 365 días al año".

En lo que va de año, el servicio ha realizado cuatro intervenciones y ha atendido a 19 personas; en 2015, año en que se realizaron más intervenciones, éstas fueron 23 de las 77 que se han hecho en total.

Mostrar comentarios