La Diputación de Soria interviene en 122 pueblos a través de sus brigadas forestales

  • Las brigadas forestales de la Diputación de Soria han actuado ya en 122 núcleos de población de la provincia, donde han realizado tareas de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas.
EUROPA PRESS

Los trabajos de las cuadrillas forestales comenzaron el pasado 22 de mayo y se reparten en las zonas de Pinares, Ágreda-Almazán, Tierras Altas y El Burgo-San Esteban. Además, existe otra brigada encargada de las labores de desbroce de las cunetas en las carreteras provinciales.

La contratación de las brigadas forestales se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se puso en marcha este año por segunda anualidad, según la cual el Gobierno regional concedió una subvención a la Diputación de 310.000 euros para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.

La aportación de la Junta se ha completado con una partida propia de la Diputación destinada a la adquisición de los vehículos y el material necesario para los trabajadores de las brigadas. En concreto, se han contratado a 25 personas.

Por áreas, hasta la fecha en la zona de Pinares se ha actuado en las localidades de Covaleda, Molinos de Duero, Ucero, Duruelo de la Sierra, Salduero, Montenegro de Cameros, Espeja de San Marcelino, Cabrejas del Pinar, Santa María de las Hoyas, Espejón, Casarejos, Cubilla, Muriel Viejo, Talveila, Muriel de la Fuente, Alcubilla de Avellaneda, Alcoba, Zayas de Bascones, Vinuesa, Quintanarejo, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Abejar, Cidones y Herreros.

En la zona de Ágreda-Almazán, los trabajos se han desarrollado en Viana de Duero, Nepas, Cubo de la Solana, Lubia, Almarail, Ituero, Rabanera del Campo, Borjabad, Valdespina, Nolay, Escobosa de Almazán, Soliedra, Borchicayada, Coscurita, Castilruiz, Vozmediano, Beratón, Cueva de Ágreda, Velilla de los Ajos, Cañamaque, Fuentelmonge, Torlengua, Maján, Momblona, Morón de Almazán, Almaluez, Chércoles, Aguaviva de la Vega, Puebla de Eca, Cihuela, Deza, Miñana, La Alameda, Carabantes y Reznos.

Los municipios beneficiados en Tierras Altas han sido Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Villar del Ala, Rollamienta, Rebollar, San Pedro Manrique, Ventosa, Palacio, Sarnago, La Póveda, Barriomartín, Arguijo, Yanguas, Villar del Río, Diustes, Montaves, Camporredondo, Santa Cruz de Yanguas, Villartoso, Valdecantos, Fuentelsaz, Aylloncillo, Vizmanos, Las Verguizas, Arévalo de la Sierra, Oncala, El Colado, Estepa de San Juan, Castilfrío de la Sierra, Aldealices, Ausejo de la Sierra y Cuéllar de la Sierra.

Por su parte, en el área de El Burgo-San Esteban las brigadas han realizado tareas de limpieza en San Esteban, Soto de San Esteban, Villálvaro, Olmillos, Rejas de San Esteban, Aldea de San Esteban, Miño de San Esteban, Recuerda, Mosarejos, Perera, Nograles, Galapagares, Quintanas de Gormaz, Gormaz, Liceras, Bayubas de Arriba, Valverde de los Ajos, Bayubas de Abajo, Aguilera, Valvenebro, Boos, Tajueco, Tardelcuende, Velamazán, Rebollo de Duero, El Burgo de Osma, Alcubilla del Marqués, Langa de Duero, Valdanzo y Valdanzuelo.

Mostrar comentarios