Diputación de Teruel ofrece apoyo en la lucha contra el incendio que afecta a Castellón

Diputación de Teruel ofrece apoyo en la lucha contra el incendio que afecta a Castellón
Diputación de Teruel ofrece apoyo en la lucha contra el incendio que afecta a Castellón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la DPT, Ramón Millán, ha hablado con el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, para conocer la última hora de este incendio, que afecta a los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, y para ofrecer la colaboración tanto con medios técnicos con cisternas, autobombas o motobombas, como personales, con profesionales adscritos al servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la institución turolense.

"El presidente de Castellón está muy optimista debido a los últimos datos que tiene de esta misma mañana y según los cuales, el viento ha cambiado de dirección y podrían acotarse al menos los focos del incendio a pesar de lo cual, nuestro ofrecimiento sigue en pie ya que las altas temperaturas y el viento pueden hacer cambiante la situación en cualquier momento", ha detallado Millán.

No obstante, el máximo responsable+ de la DPT ha querido dejar claro que en Teruel la mayor parte de los municipios reciben a diario alertas por incendios por lo que la institución provincial mantendrá retenes de guardia. "Existen unos retenes establecidos para los montes que controla el Gobierno de Aragón aunque en las zonas limítrofes estos efectivos, con las helitransportadas, han sido trasladados a Castellón por lo que desde Diputación debemos mantener retenes de guardia dentro de nuestras posibilidades de personal", ha finalizado diciendo.

Al parecer, el incendio en la provincia de Castellón presenta dos frentes activos aunque las llamas se encuentran lejos de los núcleos de población habitados ya se que se trata de una zona con escasa población de la comarca de La Plana Baja.

No obstante, en la noche de ayer, las llamas llegaban a las primeras estribaciones de la sierra de Espadán, de alto valor ecológico.

Las labores se centran ahora en evitar que el fuego se propague a otras poblaciones como Onda, Eslida y Ahín.

Mostrar comentarios