Ecologistas en Acción advierte de la existencia de un cementerio de neumáticos

Ecologistas en Acción advierte de la existencia de un cementerio de neumáticos junto a la ciudad de Cuenca
Ecologistas en Acción advierte de la existencia de un cementerio de neumáticos junto a la ciudad de Cuenca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa, Ecologistas apunta que los neumáticos podrían haber sido arrojados durante años de forma ilegal provenientes de empresas del sector, "pero hace tantos años que no parece posible el rastreo de los responsables". "Buena parte de los neumáticos están cubiertos de vegetación", dice.

"Este vertedero, si bien no es tan grande como el de Cervera del Llano, lleva muchos años abandonado y sin que ninguna institución pública tome cartas en el asunto", avisa la organización ecologista, quien indica que en la actualidad el SEPRONA está elaborando un informe.

Ecologistas en Acción-Cuenca, no considera tan importante encontrar los responsables, como buscar una solución para su gestión definitiva: "preferiblemente el reciclado, frente a la incineración".

Es por ello que ha hecho un llamado a las administraciones responsables (Ayuntamiento, Diputación y Junta) a que "dejen de pasarse la pelota de unos a otros" y busquen una solución de forma "inmediata". Y no solo de este vertedero de neumáticos, recalca, sino también de otros vertederos en el entorno de la capital, especialmente en la cañada real y su entorno; y en la periferia de los barrios de Cañadillas, Cerro de la Horca o Villarromán, "donde además de escombros, también hay residuos peligrosos".

"Las lecciones del incendio de neumáticos en Seseña, debería llevar a la eliminación de los vertederos de neumáticos y de otros residuos peligrosos, presentes en el entorno de la ciudad de Cuenca", concluye la organización.

Mostrar comentarios