Estabilizado el incendio forestal declarado en Portmán (La Unión)

Estabilizado el incendio forestal declarado en Portmán (La Unión)
Estabilizado el incendio forestal declarado en Portmán (La Unión)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El '1-1-2' recibía llamadas informando del fuego a las 13.19 horas. Al lugar se han movilizado Policía Local, Protección Civil de La Unión, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y agente medioambiental de la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Además de dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnicos y brigadas helitransportadas, helicóptero de coordinación, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tres brigadas forestales terrestres, y dos brigadas forestales terrestres más y otro helicóptero con brigada helitransportada.

Sobre las 14.35 horas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha acudido al lugar del incendio y se han movilizado dos brigadas forestales terrestres más y otro helicóptero con brigada helitransportada. También se han dirigido al lugar miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

Además, la Dirección General de Emergencias ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de dos hidroaviones procedentes de las base aéreas de Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de La Unión y Cartagena se están encargando del avituallamiento de las aproximadamente 100 personas que se encuentran en el incendio, entre personal de los servicios de extinción y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

El coordinador del 061 ha movilizado también una Unidad Médica Especializada que se encuentra en el consultorio médico de Portmán en servicio preventivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias informa que en la zona del incendio hay una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios, por lo que se ha solicitado a Iberdrola el corte de suministro en la misma, ya que "hay postes afectados por el fuego". Por todo ello, al lugar ha acudido personal de Iberdrola y una dotación de Guardia Civil.

A las 17.18 horas el director del Plan da el incendio por estabilizado. Se retira la Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Posteriormente, se ha retirado el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a su base en Los Llanos (Albacete), asimismo, a las 18.30 horas, se ha retirado una de las brigadas forestales terrestres de las cuatro que estaban trabajando.

Una hora más tarde se retira uno de los helicópteros de la DGSCE con su brigada helitransportada a su base en Alcantarilla y el helicóptero bombardero Kamov del Ministerio con base en La Alberquilla. También se retiran dotaciones de bomberos del CEIS procedentes de las bases de La Manga y Mar Menor.

Mostrar comentarios