Evacuada en Culleredo (A Coruña) una mujer con síntomas de intoxicación a causa de un incendio en su vivienda

EUROPA PRESS

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a una mujer con síntomas de intoxicación por el humo que inhaló a causa de un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña), según informa el 112.

Según indicaron los bomberos, debido al fuego, ardieron los muebles y la campana extractora y afectó a la puerta, a una ventana y a las cortinas de la cocina.

Pasaban unos minutos de las 23,30 horas cuando un particular informó al 112 del olor a quemado y de humo en las escaleras de un edificio en la calle Pablo Iglesias, en Culleredo.

De inmediato, se pasó aviso a los efectivos del parque comarcal de Arteixo, y, ante la sospecha de que hubiese personas afectadas, se alertó a Urxencias Médicas, que confirmó el traslado de la mujer con síntomas de intoxicación. Los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de Protección Civil también fueron informados por el 112.

ESTALLIDO DE UNA BOMBONA EN NEGREIRA

Por otra parte, una hora antes, en Negreira, estalló una bombona, pero no hubo personas afectadas y solo afectó a un cuarto exterior anexo a una vivienda de la Avenida das Brañas.

Los bomberos de Santa Comba y los efectivos del GES de Brión, tras ser alertados, se desplazaron al lugar, e indicaron que la acumulación de gas, debido al mal funcionamiento de una caldera de agua, fue la causa más probable del estallido.

Fueron varios los vecinos que pidieron ayuda al 112, así como una mujer, que aseguró que no había personas afectadas. La Guardia Civil y Protección Civil de Negreira también fueron requeridos por el personal del 112.

Mostrar comentarios