Extinguido el incendio de Dúdar que afectó a 9,3 hectáreas de arbolado y matorral

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca, se ha retirado el operativo de vigilancia de siete bomberos forestales y un vehículo autobomba que se mantenía en la zona.

Cerca del lugar donde se declaró el incendio hay una urbanización en la que viven unas 150 personas. El Servicio de Emergencias 112 recibió 30 llamadas, el miércoles por la tarde, avisando del inicio del suceso en las cercanías de la carretera provincial GR-3201.

El incendio llegó a afectar a toldos y patios de dos viviendas del entorno, y los vecinos abandonaron sus casas mientras los bomberos sofocaban las llamas si bien no se llegaron a ordenar desalojos, según las fuentes consultadas.

El incendio se daba por controlado el pasado jueves a las 02,00 horas. Guardia Civil y Bomberos de Granada se unieron al dispositivo desplegado por el plan Infoca con 47 bomberos forestales en la zona, dos helicópteros de transporte y extinción, y otro de gran capacidad, así como dos aviones de carga en tierra y uno de vigilancia y coordinación.

A estos seis medios aéreos, se sumaron en tierra cuatro grupos de especialistas que trabajaron con cuatro vehículos autobomba junto a una brigada de refuerzo, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. También una unidad médica incluida en el propio dispositivo para este tipo de incendios.

Mostrar comentarios