EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE PIDE A LOS FISCALES VIGILANCIA DE LOS DEPÓSITOS ILEGALES DE RESIDUOS

El fiscal de sala coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha remitido un oficio a los fiscales delegados de esta especialidad en toda España en el que pide por primera vez que se preste especial atención y vigilancia a los depósitos ilegales de residuos, como el de neumáticos de Seseña, en los que puedan producirse incendios con grave contaminación del medio ambiente.
Como sucede al inicio de las vacaciones estivales, el fiscal coordinador comunica las prioridades en relación con la campaña de verano. En el escrito alerta, al igual que otros años al llegar estas fechas, sobre los lugares de riesgo que pueden provocar incendios, como son los vertederos, masas forestales, líneas eléctricas y de ferrocarril y zonas recreativas e incluso campamentos.
En este ejercicio, y como novedad, el fiscal de sala solicita una especial vigilancia por parte de los fiscales delegados sobre depósitos ilegales de residuos que puedan suponer un peligro de incendio con grave incidencia en la contaminación del medio ambiente y les ordena que soliciten a las Fuerzas de Seguridad que identifiquen y comuniquen la existencia de estos lugares con el fin de tomas las medidas preventivas necesarias.

Mostrar comentarios