Un menor detenido y cuatro investigados por la muerte de tres jóvenes en un incendio en una cueva en Almería

  • La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido a un joven de 17 años como posible autor del incendio. 

    El suceso se ha producido en un paraje escarpado de la zona de la Molineta, junto al Instituto de Educación Secundaria Argal de la capital almeriense. 

Ascienden a cinco los investigados por la muerte de dos menores y un joven en el incendio de la cueva
Ascienden a cinco los investigados por la muerte de dos menores y un joven en el incendio de la cueva
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

Dos chicas de 12 y 14 y un joven de 21 años murieron al incendiarse una cueva en Almería, en un incendio registrado en el interior de una infravivienda en una cueva en un paraje escarpado de la zona de la Molineta de la ciudad de Almería, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.NOTICIA | Tres jóvenes han perdido la vida en el incendio de una casa cueva, en el paraje de la Molineta en #Almería pic.twitter.com/iBvFHBK2BN— Noticias CMM (@CMM_noticias) 4 de abril de 2017

Las víctimas mortales del incendio que anoche se originó en una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería... https://t.co/MkR8Q17KEL— carmensanchez (@carmenzillas) 4 de abril de 2017

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, un joven de 17 años permanece detenido mientras que otros cuatro han sido investigados por la muerte de dos chicas menores de edad y un joven de unos 21 años en el incendio de una cueva en la zona de La Molineta, en el barrio de Los Ángeles de Almería capital.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el arrestado, que permanece en dependencias policiales, habría sido el autor material del incendio de varios enseres en la puerta de la cueva en la que se encontraban las víctimas, quienes no pudieron escapar de las llamas.Mueren tres personas en el #incendio de una cueva en #Almería— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 3 de abril de 2017

"Se me fue de las manos"

El joven de 17 años que prendió fuego al sofá que estaba en la entrada de la oquedad ha declarado ante la policía que luego intentó apagar el fuego, pero "se le fue de las manos". Está detenido y acusado de la comisión de un presunto delito de homicidio.La policía cree que el joven no tuvo intención de matar aunque esté acusado de homicidio

La Policía ha señalado que en el exterior de la cueva en la que murieron las dos menores y el joven "semicarbonizados" por el incendio había varios niños que "se culpaban unos a otros" de los sucedido. Por el momento, no se han esclarecido las causas por las que decidió incendiar el sofá aunque, en cualquier caso, la investigación apunta a que no tenía por objetivo dar muerte a las víctimas. El juzgado instructor de los hechos ha decretado el secreto de las actuaciones.En la cueva había objetos inflamables

El portavoz de la Comisaría ha indicado además que dentro de la cueva había varios objetos inflamables y otros enseres que avivaron las llamas, con lo que el fuego se propagó al interior de la cueva y provocó la muerte de los menores.

El suceso ha ocurrido sobre las 20.00 horas, cuando el teléfono único de emergencias europeo ha recibido el aviso de que estaba ardiendo un sofá en el interior de una cueva en un paraje escarpado de la zona de la Molineta, junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) Argal de la capital almeriense, y que tres ocupantes estaban atrapados.

Se trata de una cueva --de no más de tres metros de profundidad-- ubicada a las afueras del término municipal de la capital almeriense, en el barrio de Los Ángeles, y donde se suelen acumular numerosos enseres como sofás, colchones o muebles.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que no se conocen los motivos de las muertes, ya que si bien los cuerpos presentaban múltiples quemaduras al ser hallados por los bomberos, podrían haber fallecidos por inhalación de humo. Según las primeras investigaciones, el fuego se extendió hasta el interior de la cueva, de no más de tres metros de profundidad, e impidió que las víctimas pudieran salir de la misma.

Hasta la zona se han desplazado de inmediato efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuya unidad de Policía Judicial se encuentra al frente de las investigaciones de lo sucedido, habiendo decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Mostrar comentarios