Fomento realizará un simulacro de accidente con incendio en el interior de un túnel junto al monte de El Pardo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el tráfico por dicha carretera se cortará en ambos sentidos en la madrugada del 26 al 27 de noviembre. El corte se efectuará entre el kilómetro 46 (enlace con la autovía A-6) y el kilómetro 51 (conexión con M-30).

Para realizar el simulacro en condiciones de seguridad, tanto para los servicios que intervendrán como para los usuarios de la carretera, espreciso cerrar el túnel a la circulación.

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, desde las 00:00 h hasta las 06:00 del domingo 27 de noviembre.

El objetivo de este simulacro es evaluar la coordinación de todos losservicios implicados (emergencias de bomberos y sanitarias, gestores del túnel, protección civil) simulando un accidente en el que se deba extinguir un incendio, evacuar heridos y usuarios del túnel.

También se evaluará el funcionamiento de las instalaciones del túnel, la formación del personal que interviene en la emergencia y la eficacia delos protocolos de seguridad.

Mostrar comentarios