EL GOBIERNO ENVÍA 21 MEDIOS AÉREOS A LA EXTINCIÓN DE CUATRO INCENDIOS FORESTALES

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió hoy 21 medios aéreos, cuatro brigadas de especialistas en labores de extinción y dos unidades móviles de Meteorología y Transmisiones para apoyar a las comunidades autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia en la lucha contra los incendios forestales declarados en Bolulla (Alicante), Garganta La Olla (Cáceres), Benuza (León) y Muiños (Ourense).
Al incendio de Bolulla (Alicante) se han desplazado 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Zaragoza; 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises en Valencia, un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel.
Para complementar las labores de extinción desde tierra se ha desplazado también una brigada de refuerzo contra incendios forestales, con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de prado de Esquiladores en Cuenca y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.
También se han enviado, por segundo día consecutivo, medios aéreos y terrestres para combatir el incendio declarado en Garganta La Olla (Cáceres). Allí trabajan un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia de Cáceres, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Pinofrnqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Cáceres.
El ministerio ha desplazado igualmente una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio que se ha producido en Benuza (León).
Al incendio de Muiños en Ourense se han desplazado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de la base de Labacolla en A Coruña y 2 aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia.

Mostrar comentarios