EL GOBIERNO ENVÍA MEDIOS AÉREOS PARA LUCHAR CONTRA EL INCENDIO DECLARADO EN LALÍN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde tres aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con las autoridades gallegas en la extinción del incendio declarado en el término municipal de Lalín (Pontevedra). Estas aeronaves han salido de su base en Lavacolla.
Asimismo, dos aviones anfibios Canadair, de la base de Lavacolla, han combatido el incendio registrado hoy en la localidad coruñesa de A Laracha.
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha desplazado una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Prado de los Esquiladores, en la provincia de Cuenca, para colaborar con la comunidad de Castilla-La Mancha en la extinción del fuego sucedido en la localidad de Las Valeras (Cuenca).
Mientras, otra Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus correspondientes helicópteros de transporte, ha luchado contra las llamas del incendio declarado en la localidad soriana de Tajueco. Esta BRIF pertenece a la base de Lubia, en Soria.

Mostrar comentarios